27 Oct 2017 07:50 AM

Por falta de firmas Registraduría archivo revocatoria del alcalde del Guamo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante resolución número 007 la Registraduría Municipal del Guamo decidido archivar la iniciativa para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Jorge Mellado.

Le sugerimos Leer: Alpujarra no fue incluido en listado de Zonas más Afectadas por el Conflicto – ZOMAC

La Registraduría destacó que en su momento se atendieron los derechos constitucionales mediante resolución número 001 del 5 de abril del 2017, donde se reconoció como promotor y vocero de la iniciativa de revocatoria del alcalde del Guamo Jorge Mellado denominada "Porque el Guamo es del Guamo y para el Guamo", al Señor Fernando Olaya Urueña, haciéndole entrega de los formatos de recolección de apoyos con las formalidades y plazo de recolección de firmas por un término de 6 meses como lo indica la ley.

En ese sentido el plazo para la recolección de apoyo ciudadano de la iniciativa, venció el pasado 6 de octubre de 2017 sin que se presentarán por parte del vocero promotor del mecanismo las firmas de la iniciativa conforme a lo establecido en el artículo 16 de la ley 1557 de 2017.

Le sugerimos Leer: ZOMAC también dejó por fuera al Líbano

Así las cosas y teniendo en cuenta el vencimiento del plazo para la recolección de las firmas, para que el promotor presentar los formularios debidamente diligenciados, el Registrador del Estado Civil del Municipio del Guamo estableciendo que no se lo logro  completar el número de apoyos requeridos, por lo que la entidad procedió archivar la iniciativa de convocatoria popular.

Le sugerimos Leer: Por incumplimiento del Secretario del Interior del Tolima se canceló Foro por los Animales

En ese sentido y según la resolución y el protocolo general establecido por las dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el archivo de una iniciativa ciudadana, garantiza el cumplimiento de la normatividad vigente.

Le sugerimos Leer: Se va el director de la cárcel de Picaleña

También le puede interesar: