¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
31 Ene 2023 05:50 PM

Por falta de agua han decretado calamidad pública en Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Los líderes esperan que esta semana se solucione de fondo por parte del alcalde el daño en los tubos del acueducto

Tras la difícil situación con la falta de suministro de agua en el municipio de Piedras y la poca de solución con las fallas y daños de la bocatoma por parte de la administración municipal, los líderes ambientales tomaron la decisión de declarar calamidad pública en el consejo de seguridad realizado con los habitantes.

"Estamos revisando de qué forma aceleran los trabajos de recuperación de la red para mirar si es posible que esta semana llegue de forma normal el suministro de agua teniendo en cuenta que llega por días", afirmó Carlos Enrique Ruíz, Representante del Grupo Ambiental en Piedras.

Cabe resaltar que, son muchos barrios perjudicados, entre ellos varios sectores que han recibido ayudas por los bomberos de Alvarado y demás organismos que llegaron hacia la comunidad afectada.

Lastimosamente el servicio del preciado líquido no ha sido estado restablecido hace más de 20 días, donde se encuentra de forma intermitente. "La comunidad está exigiendo un buen servicio de agua, al parecer dicen que hay unos problemas con unos tubos, pero especialmente en el barrio Valle de las Ostras las personas llevan mucho tiempo sin el servicio y se encuentran muy inconformes", expresó el representante legal del grupo ambiental de Piedras.

Ante la crisis, los ciudadanos en días anteriores realizaron un plantón con petición a la Alcaldía y a la fecha se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial para conocer la situación real y verificar las razones por las cuales no hay agua.

Finalmente, se espera pronunciamiento oficial por parte del alcalde de Piedras Julio Cesar Góngora con el objetivo de solucionar esta situación que tiene desesperados a los habitantes. 

Fuente
Alerta Tolima