La medida se adopta por tres casos positivos para Covid-19 en servidores públicos del municipio
La medida se adopta por tres casos positivos para Covid-19 en servidores públicos del municipio
Suministrada Alcaldía de Honda
13 Ago 2020 01:17 PM

Por casos Covid-19 ordenan cierre de la Alcaldía de Honda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La medida se adopta por tres casos positivos para Covid-19 en servidores públicos del municipio.

La Secretaría General y de Gobierno del municipio de Honda, mediante Decreto 0104 del 12 de agosto, ordenó el cierre de las instalaciones de la Alcaldía y suspensión de atención presencial al público los días 13 y 14.

Según el Alcalde de la población, Richard Cardozo, a partir de hoy y durante mañana viernes, la Alcaldía decidió cerrar sus puertas y suspender cualquier tipo de atención presencial en las instalaciones del palacio municipal, debido a tres casos positivos para Covid-19 en servidores públicos del municipio, pacientes a quienes se les está realizando el respectivo cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud municipal, con el fin de determinar los contactos estrechos que sostuvieron los empleados de la administración local.

 

En ese sentido para cualquier tipo de solicitud, requerimiento, trámite u otro tipo de necesidad, están habilitados los canales virtuales de la alcaldía para que la comunidad en general haga uso de ellos, atención al público que se normalizará a partir del próximo martes 18 de agosto.

Por su parte con el fin de mitigar, prevenir y contrarrestar los riesgos a los que puede verse expuesta la comunidad y los funcionarios de la Administración Municipal para contagios de Coronavirus, se realizó una jornada de desinfección y limpieza en las instalaciones de la Alcaldía y todas sus dependencias.

 

Hay que recordar que en estos momentos la ciudad de los puentes reporta 31 casos positivos de Covid-19, de los cuales 19 pacientes se encuentran activos para el virus, 13 se han recuperado y no se registra ningún fallecimiento.

También a través de diversos operativos de vigilancia y control en diferentes puntos del municipio, se garantizar el cumplimiento de la medida del Pico y Cédula, recuperación del espacio público, prohibición del parrillero en moto y buen uso de los elementos de bioseguridad para contrarrestar la propagación del virus.

Fuente
Alerta Tolima