1 Mar 2018 07:31 AM

Por aterrizaje de helicóptero, Procuraduría abrió investigación al alcalde de Mariquita

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación inició indagación preliminar contra el alcalde de Mariquita (Tolima), Alejandro Galindo Rincón, por presuntas irregularidades en el aterrizaje del helicóptero en un campo deportivo cercano al aeropuerto José Celestino Mutis.

Le sugerimos leer: Niños tuvieron que salir corriendo por aterrizaje de helicóptero que transportaba un Senador

La Procuraduría Regional del Tolima busca establecer si el mandatario incumplió los protocolos exigidos por la Aerocivil, al posiblemente autorizar el aterrizaje de una aeronave de la empresa Helisur que transportaba al senador y candidato huilense, Rodrigo Villalba Mosquera.

Así mismo se indaga si se puso en riesgo la vida de los menores y demás personas que se encontraban practicando fútbol, cuando, sin aviso previo, descendió el helicóptero.

Le sugerimos leer: Aeronáutica iniciará investigación por supuestas irregularidades en aterrizaje en cancha de Fútbol en Mariquita

Villalba Mosquera, explicó a través de un comunicado que el aterrizaje fue autorizado por la Alcaldía de Mariquita y la Aeronáutica Civil y, que además contó con el apoyo de la policía local y de la Unidad Nacional de Protección.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Melgar y Fusagasugá tuvieron contratos con Supercundi

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer responsabilidades en los hechos objeto de investigación.

Le sugerimos leer: El departamento del Tolima le apuesta al arte cinematográfico

También le puede interesar: