Huilense fue asesinado por disidentes en Cauca
Pantallazo Video
27 Abr 2022 11:42 AM

Por adelantar actos terroristas un Huilense fue asesinado por disidentes en Cauca

María Isabel
Muñoz Cabrera
Se trata de Duverney Vega, quien habría sido retenido por la Segunda Marquetalia y hallado sin vida en el sector de La Cacharra.

Duverney Vegas, alias ‘Vega’, de 34 años de edad, habría sido detenido y asesinado por disidencias de las Farc, denominada Segunda Marquetalia, quienes lo señalaron de integrar el frente ‘Carlos Patiño’, y que a través de un video difundido en redes sociales, acusaron al hombre natural de Pitalito (Huila), como responsable de las acciones delictivas en la zona y de planear otros atentados terroristas en Cauca.

Y es que el grupo insurgente acusó a alias ‘Vega’ de haber activado una motocicleta 'bomba', al parecer frente a la casa de excombatientes de las Farc, ubicada en el corregimiento de Sinaí, sur del vecino departamento, donde diez viviendas resultaron afectadas. 

 

 

En el vídeo sale un hombre en camuflado con gorra que dice FARC-EP en la que da a conocer diferentes situaciones que han ocurrido en la zona rural de Argelia, Cauca. Junto a este vocero del grupo armado, aparece un hombre que se identifica como Duverney Vega, quien supuestamente era el responsable de colocar la bomba”, indicaron las autoridades.

Así mismo, se logró conocer que el Huilense confesó que un grupo armado le habría pagado cerca de 500 mil pesos para que llevara la motocicleta hasta el municipio de Sinaí, además dijo que la orden de poner la bomba fue dada por alias ‘Tino’, cabecilla de las disidencias ‘Carlos Patiño.

 

Las autoridades confirmaron que Vega fue encontrado con signos de tortura, heridas de arma blanca y varios impactos con arma de fuego, su cuerpo fue abandonado a un costado de la vía, a esta hora las autoridades investigan los hechos, así como el video difundido, mientras el cuerpo de alias “Vega” permanece en Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por sus allegados.

Finalmente, la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, en la misma grabación se atribuyó el asesinato de seis hombres en Balboa señalándolos de “paramilitares”.

Fuente
Alerta Tolima