Carros atravesados en la vía Ocaña- Cúcuta
Foto de Ocaña
19 Mar 2022 07:01 PM

Falso carro bomba fue instalado en la vía Ocaña-Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Durante dos horas no se permitió el paso de ningún tipo de vehículo

Hay normalidad en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, las autoridades detectaron que los vehículos atravesados no contenía explosivos.

El coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de carreteras dijo a RCN Mundo que "en horas de la mañana fueron instalados dos tractocamiones y durante dos horas impidieron el paso en la vía que comunica Cúcuta con Sardinata y Ocaña, pero ya junto con el Ejército corroboramos que no contienen explosivos".

Agregó el oficial de la Policía, que esta situación se registra, después de un enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc muy cerca del sector de la San Juana.

 

 

Este bloqueo en pleno puente festivo, originó congestión de vehículos livianos y pesados en la vía que comunica con la Costa Atlántica.

Según los conductores de varios camiones, hombres armados habían amenazado a quienes se encontraban en el lugar de quemar sus respectivos vehículos.

"Hemos instalados varios puntos de control en los diversos ejes viales de Norte de Santander, con el objetivo de garantizar seguridad y facilitar la movilidad durante este puente festivo, las vías de mayor flujo vehicular son  Cúcuta-Pamplona, Cúcuta-Ocaña y Cúcuta - El Zulia". Dijo el coronel Blanco.

Las autoridades advierten a los conductores manejar con precaución, ante los posibles derrumbes  que se puedan registrar, por las lluvias registradas en los últimos días.

 

 

La vía que siempre enfrenta dificultad cada vez que llega el invierno es la de la Soberanía, que comunica Toledo con Saravena, igualmente el Alto de los Compadres que une a los municipios de Gramalote y Santiago en el occidente del Departamento.

Se aspira cero accidente de tránsito, ante la imprudencia de algunos conductores que manejan bajo efectos de bebidas embriagantes.

Fuente
Sistema Integral de Información