26 Sep 2022 07:18 AM

Policía garantizará seguridad en la protesta contra el gobierno de Gustavo Petro en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Las autoridades estarán custodiando las marchas en la capital musical y otros municipios del departamento

Hoy se llevará a cabo una protesta a nivel nacional contra el gobierno del presidente de la República Gustavo Petro, en varias ciudades las personas saldrán a las calles a protestar y la capital musical no será la excepción,  tendrá su jornada a partir de las 9 de la mañana en el Parque Murillo Toro.

La comunidad anunció que, sobre las 10 de la mañana inicia la manifestación a nivel nacional, en Ibagué van a iniciar hacia la 11 con 5, bajará sobre la carrera Quinta hasta calle 15, posteriormente subirán por la tercera hasta regresar de nuevo al parque Murillo Toro y allí culminará con actos culturales.

Por esta razón, en las últimas horas, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, afirmó que a partir de las ocho de mañana instalarán un puesto de mando unificado, donde las autoridades estarán haciendo acompañamiento a todas las protestas y marchas que se tienen previstas en el departamento.

"En esta convocatoria que se ha hecho a nivel nacional, para nosotros lo más importante es salvaguardar el orden público y brindar el derecho a la protesta", expresó Triana.

El jefe de la cartera señaló que se encuentra atento con la Policía Tolima para que todo se desarrolle con total normalidad, orden, democracia y respeto por los ciudadanos.

Finalmente, anunciaron que la ciudad de Ibagué tendrá mayor pie de fuerza, sin embargo, estarán atentos ante cualquier situación que se pueda presentar.

Lamentablemente, no han pasado ni dos meses desde que el presidente, Gustavo Petro llegó a la capital de la República para ejercer su cargo y hoy lunes 26 septiembre, opositores a su mandato, anunciaron la primera marcha a nivel nacional en la que se manifestarán en contra de la reforma tributaria y demás aspectos como el alza en el precio de la gasolina y una reforma pensional que ya estudia el Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima