Fiesta en Rovira en pleno toque de queda
Fiesta en Rovira en pleno toque de queda
DETOL
17 Ago 2020 02:29 PM

Policía descubrió a 20 personas violando el toque de queda en tremenda parranda en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades tuvieron que sancionar a estos irresponsables ciudadanos.

Sigue el mal ejemplo de la ciudadanía en medio de los días de pandemia en el Tolima, esta vez las autoridades policiales descubrieron en plena vía pública del casco urbano de Rovira a una veintena de personas realizando una reunión social, violando todas las medidas de bioseguridad que se han instaurado para evitar el riesgo de propagación de Covid-19 en este municipio.

La situación se presentó en el sector del barrio Miraflores, una familia decidió realizar una fiesta y fueron denunciados al romper los protocolos anticoronavirus, hecho por el cual personal de la estación de Policía de este municipio y funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron a este punto para controlar la situación. 

 

Es de destacar que Rovira tiene un estricto toque de queda en horas de la noche que obliga a sus ciudadanos a encerrarse en sus casas, no obstante, estas 20 personas estaban departiendo al son de música a alto volumen y acompañando la charla y el baile con bebidas embriagantes. 

Ante esta situación tan irresponsable las autoridades procedieron a realizar más de 20 comparendos en contra de los presentes por violar las medidas adoptadas por el Alcalde Diego Guerra en su lucha contra el COVID-19. 

 

En varios videos que circularon por las redes sociales se puede evidenciar como las personas que estaban en esta fiesta se pusieron sumamente enojadas por el procedimiento policial, lanzando gritos e insultos en contra de las personas que “los habían sapeado”, sin embargo, nada pudieron hacer al monumento en que las unidades del departamento de policía Tolima tuvieron que impartirles las respectivas multas por su conducta irresponsable. 

Rovira es el municipio número 16 en la escala de sectores afectados por el COVID-19 en el Tolima, contando con 14 infectados de la enfermedad Pandémica, además, dos de estos pacientes lamentablemente fallecieron a consecuencia del coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima