Deslizamiento Villa Hermosa
SAGER
27 Ago 2021 01:02 PM

¡Pilas! A esta hora esta cerrada la vía Villa hermosa-Líbano por deslizamiento

Valentina
Cortés Castillo
También se registra el municipio de Murillo esta situación en la vía que del Bosque comunica a Santa Isabel

Desde la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizaron un balance por los 47 municipios del departamento, donde tuvieron precipitaciones en todo el Tolima y encontraron que en Villa Hermosa tiene un derrumbe en el cual reportan en las últimas horas que se encuentra tapada la vía Líbano- Villa hermosa.

Debido a la presencia de lluvias que se vienen presentando en el Tolima, se produce este  deslizamiento, al igual que en el municipio de Murillo, en la vía que del Bosque comunica a Santa Isabel.

En dialogo con el alcalde del municipio de Villa hermosa, Cesar Augusto Restrepo,  el Coordinador de Gestión del Riesgo y la Gobernación de la Tolima, quien ya tiene en el ligar un kit de maquinaria amarilla completo, ubicada entre la vía Villa hermosa-Líbano , realizando una labor de remoción en el lugar, para lograr una pronta movilización.

 

 

Cabe resaltar que hoy se realiza el acompañamiento del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el objetivo de definir el caso de calamidad pública que el alcalde vaya a decretar, a causa de las fuertes lluvias, para prevenir a las personas que transiten por estas vías.

”Continuamos haciendo presencia en todo el territorio con la maquinaria que tenemos desde gestión del riesgo y la secretaria de infraestructura, realizando los apoyos. El Municipio cuenta con uno de los kit de maquinaria que fue enviada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres al departamento para el apoyo de mantenimiento de vías”, manifestó la directora del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

 

 

Sin embargo manifiesta la directora que se deben tener unas prioridades en las vías secundarias y terciarias que han estado tan afectadas, han también dialogado con los alcaldes para que tengan paciencia en el desplazamiento  de la maquinaria en algunos puntos críticos para priorizar y dar pronta solución a los corredores principales desde la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima