11 Feb 2018 12:35 PM

Piden revertir sanciones en básculas que se encuentren mal calibradas

Alerta
Tolima

La Federación de Transportadores de Carga y su Logística-Colfecar-, anunció en las últimas horas la solicitud que hizo de revertir las sanciones establecidas en las básculas que se encuentren mal calibradas en las vías del país.

Le sugerimos leer: Cerraron 12 casas de lenocinio en el municipio de Mariquita

El presidente ejecutivo de la federación, Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer que el sobrepeso en los vehículos de carga se puede presentar por varios motivos, algunos de ellos por el descontrol de la empresa, por el generador y también por las básculas que se encuentran descalibradas.

Le sugerimos leer: Empresa de servicios públicos en Natagaima tiene más pérdidas que ganancias

Debido a las constantes quejas, la Superintendencia de Puertos y Transporte inició investigación a 17 concesiones viales del país, debido a la mala construcción, instalación, mantenimiento y calibración de básculas, conclusión que se obtuvo luego de revisar las 20 básculas más transitadas del país.

De acuerdo al informe, de las 20 visitadas, 18 tienen problemas técnicos y estarían pesando mal la carga vehicular, tres de ellas que se encuentran en Cundinamarca, una de ellas en la variante Fusagasugá.

Le sugerimos leer: SIMATOL reitera apoyo al paro de docentes el próximo 21 de febrero

El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, también infirmó que debido a las multas impuestas, las empresas han tenido que desembolsar hasta 3 mil millones de pesos, debido a que cada parte está entre los 2 y 4 millones de pesos, por lo que exigieron que las mismas sean revertidas si se llegase a demostrar que las básculas estaban descalibradas.

Fuente: larepublica.co

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: