Libano Tolima Catedral
Centro del Líbano Tolima
Alcaldía del Líbano
6 Jul 2021 06:43 AM

Piden control en invasiones del municipio del Líbano-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Estas se ubican en el parque ecológico ‘Los Almendros’, ubicado frente a la Institución Educativa, Isidro Parra.

La Asamblea Departamental revisa las invasiones que se han ido presentando en una parte del parque ecológico ‘Los Almendros’, ubicado frente a la Institución Educativa, Isidro Parra, donde la reserva natural también se encuentra afectada en este sector del municipio. 

Tras esta situación se ha realizado un debate de control político junto con el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar,  secretarios de Gobierno y planeación, el Comandante de la Policía del Líbano y un funcionario de Cortolima, para encontrar una solución a esta problemática.

 

 

En la reunión que se realizó, los funcionarios manifestaron que el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, frente a lo sucedido no se manifestó de forma eficaz y dejo esperando a la población por un periodo de tiempo para dar respuesta y aseguran que por su parte estas situaciones de seguridad no han permitido que las autoridades realicen los operativos de control preventivo.

El presidente del Concejo de Líbano, Jeisson Guzmán, manifestó que en años pasados  esta problemática se venía presentando en el municipio y tras un análisis de cada familia, se evidencio que son las mismas personas que durante mucho tiempo no habían tenido un hogar estable y tampoco apoyo por parte del municipio.

 

 

Por otra parte las autoridades han establecido organismos de control, pero han corrido riesgos en los operativos ya que han sido atacados con diferentes elementos por parte de la población, poniéndose peligrosos los enfrentamientos entre los habitantes que se encuentran en las invasiones y las autoridades. 

Finalmente aclararon el cuidado y protección del medio ambiente se ve muy afectada ante esta situación, ya que en la invasión se presenta contaminación ambiental. Desde la Asamblea Departamental donde fueron escuchados el mandatario y funcionarios, han requerido tomar medidas para que los habitantes del municipio no sigan intranquilos.   

Fuente
Alerta Tolima