Roncesvalles
Tomada de Alcaldía de Roncesvalles
14 Ene 2023 07:23 AM

Pésima prestación de servicio móvil Claro deja sin señal a todo Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Concejales han presentado derechos de petición al presidente de la empresa para encontrar una solución definitiva, pero ha sido imposible.

 La mala prestación de los servicios de telefonía móvil se viene presentando hace más de tres años en el municipio de Roncesvalles, donde un día tienes que vivir sin señal y otro día sin datos, son cientos de quejas que han presentado junto con derechos de petición al Superintendencia de Industria y Comercio, pero ha sido imposible una respuesta.

"Hasta a la vicepresidenta se les hizo un llamado, ya es el momento que nos den una solución en el municipio. Desde el 30 de enero del 2022 hasta el 3 de enero duramos sin señal y así se repite en varias ocasiones", afirmó el concejal Héctor Valencia.

Sin técnico en la localidad que dé la cara y sin solucionar a los seis mil habitantes que están pasando. Una explicación clara y puntual deberán entregar los entes de control para que indiquen su función porque no están realizando de forma efectiva el trabajo y también están perjudicando a los estudiantes que requieren ver sus clases o actividades de forma virtual.

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Presidencia de la República estarán en la obligación de informar con detalles la función que han realizado con la empresa Claro para que garanticen la señal.

Finalmente, la comunidad recordó la peor experiencia que tuvieron que vivir el pasado 31 de diciembre cuando se quedaron sin señal y sin forma de dar el feliz año a sus familiares, razón por la cual es una molestia latente que se ha presentado hacía varios meses.

Fuente
Alerta Tolima