9 Feb 2021 03:28 PM

Perrito muere al ser arrollado y arrastrado en Chaparral - Tolima

Denuncian que el animal fue arrastrado y arrollado por un vehículo en la localidad.

Continúa la violencia contra animales en el departamento del Tolima, en las últimas horas, se conoció de la historia de la muerte de un perro en el balneario "Tuluní” del corregimiento de Amoyá, zona rural de Chaparral. Donde diferentes versiones de ciudadanos indicaron que el canino murió después de ser arrastrado varios kilómetros por un vehículo tipo campero adscrito a la empresa "Cointrasur" de placas – WYG 333. 

Juan David Rojas, habitante del municipio, aseveró que el animalito venía amarrado en la parte trasera del carro.  

“Como lo evidencian sus paticas destrozadas, el trayecto que tuvo que correr fue bastante largo, es indignante ver que un conductor y que los pasajeros del vehículo se prestaran para esta cruel y atroz muerte de un indefenso animalito, el sujeto que conducía este carro se detuvo después de que las personas que se encontraban en el balneario le gritaran en repetidas ocasiones”, afirmó el habitante del munciipio quien fue testigo de los hechos ocurridos. 

Según el habitante, el conductor tuvo una reacción que causó indignación a la población, pues habría indicado que sólo  se trataba de un perro, respuesta que molestó a la comunidad, y que no conocen un pronunciamiento de parte del propietario o propietaria del perrito. 

“Al señor se le hace el reclamo y él manifiesta que simplemente es un perro y que él no es el culpable, que quien tiene la culpa es el dueño del animal”, señaló el habitante frente al caso. 

Ante esta situación la Gobernación del Tolima se pronunció y pidió a la empresa y al conductor responder por los indignantes casos de maltrato evidenciados en esta zona de la región. 

Finalmente, se espera que las autoridades competentes tomen acciones ante este brutal acto de maltrato donde lamentablemente este animal perdió la vida a causa de una irresponsabilidad. 

Fuente
Alerta Tolima