3 Nov 2017 12:14 PM

Pequeños mineros del sur del Tolima hacen parte de la cadena productiva del sector joyero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúa firme el proceso que busca generar mejoras en la calidad de vida de los mineros de subsistencia y artesanales del sur del Tolima en la segunda mesa técnica realizada en las instalaciones  del centro de eventos de la Cámara de Comercio Ibagué.

Le sugerimos leer:  Defensa Civil lleva 50 años al servicio de los Colombianos

En la mesa del sector joyero en donde se reúnen funcionarios de  la Subdirección  de Calidad Ambiental de Cortolima (proceso de Formalización Minera),  representantes de las entidades involucradas, empresarios y entes gubernamentales,  se busca generar estrategias conjuntas que sirva de "plan piloto" el que posiblemente se iniciaría en Chaparral por el significante número de "barequeros legalizados" existentes en este municipio.

Este proyecto permitiría sensibilizar no sólo a los mineros, sino a sus familiares en buenas prácticas mineras y aprehensión de un arte y oficio que traerán beneficios para su comunidad y el ambiente.

Le sugerimos leer: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Santa Marta para los Bolivarianos

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, serán fundamentales las alianzas con instituciones como el SENA y el compromiso constante de los diferentes actores.

Le sugerimos leer: Asamblea no ha sido notificada de inhabilidad del Diputado Ballesteros

Ministerio de Minas y Energía realizará la revisión del número de mineros legalizados con el fin de definir la población minera objeto de intervención.

Le sugerimos leer:  Emergencia invernal en Líbano deja 500 familias afectadas

La escuela de artes y oficios ajustará el proyecto en la Metodología General Ajustada (MGA).

Le sugerimos leer: Este viernes se socializarán los estudios de competitividad y desarrollo local

También le puede interesar: