El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
Archivo
15 Feb 2021 02:12 PM

Pandemia a afectado el turismo en Murillo en más del 60%

Así lo afirmó el mandatario, quien señaló que se buscan estrategias para hacer frente a la crisis.

Grandes afectaciones ha dejado la pandemia del Covid-19 en distintos sectores, debido a los lineamientos dados por los Gobiernos. 

Sin embargo, uno de los sectores más damnificados ha sido el turismo debido a que ha sido uno de los últimos en reactivarse, especialmente en aquellas localidades que tienen esta línea como su fuerte. 

Antonio José García, mandatario del municipio de Murillo, reveló la notable reducción en el arribo de turistas al municipio el año anterior a causa de la pandemia. 

“Hemos visto una reducción aproximadamente del 60% en los visitantes, eso ha impactado negativamente la economía, afortunadamente hemos hecho estrategias para impulsar la parte agropecuaria”. 

 

El mandatario destacó el trabajo hecho por la localidad, en el que por fortuna la economía se ha mantenido estable en la población. 

“La gente de Murillo es resiliente, ha trabajado fuertemente y ha venido llevando de buena manera la pandemia, no hemos tenido el fenómeno de hambre de desempleo en exceso y hemos tenido una economía más o menos estable a pesar de la pandemia”. 

También señaló el burgomaestre, que se espera empezar a ver durante este 2021 que la situación mejore en temas de turismo y producción agrícola para los productores de la zona, quienes actualmente presentan una mejoría en los precios de sus productos. 

“Aspiramos que este año sea mejor, el año pasado tuvimos unos precios de la papa supremamente bajos, fue fenómeno nacional y de la arveja también; en este mes el precio de papa ha mejorado y la arveja también, además de la leche que ha tenido un precio estable”.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a toda la comunidad, con el fin de que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan seguir sumando contagios de este virus en esta localidad y así las medidas puedan seguirse flexibilizando y así seguir teniendo una apertura gradual en toda la localidad.

Fuente
Alerta Tolima