Tolima registró 290 nuevos casos de coronavirus, para un total de 25.496 infectados
Tolima registró 290 nuevos casos de coronavirus, para un total de 25.496 infectados
Estefany Rodriguez F
9 Sep 2020 01:22 PM

Pacientes superaron el Covid-19 en Armero Guayabal - Tolima

El mandatario local indicó que las personas que habían sido diagnosticadas con el virus, lograron superar la enfermedad.

El aumento de casos positivos de covid -19 ha generado alerta en el territorio tolimense, sin embargo, las noticias positivas empiezan a llegar a distintos territorios, donde ya se han recuperado los pacientes que registraban positivos para dicho virus.

Cabe resaltar, que a la fecha, el Tolima sigue siendo uno de los departamentos afectados en gran magnitud por la llegada del Covid-19; El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer un nuevo balance respecto a las afectaciones en los municipios del Tolima, donde hubo variación frente al más reciente informe.

Según indicó el Ministerio, en el Tolima ya registran 43 municipios infectados con este virus, sin embargo, se ha podido evidenciar una variable en los contagios que se presentan en estos territorios.

 

Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, indicó que los pacientes que registraron los primeros casos ya lograron ganarle la batalla al COVID-19.

“Nuestro municipio hoy tiene cero COVID, primero teníamos un joven de 28 años que ya salió del tema, teníamos un abuelo del corregimiento de Cambao, Cundinamarca quien ya salió de la crisis y una mujer de 72 años que estaba en UCI en Ibagué y ya salió del problema”.

De acuerdo con el mandatario, otra noticia positiva, es que a la fecha no se esperan resultados de pruebas ni se tienen sospechas de covid, lo que deja a dicho municipio libre de esta enfermedad.

 

“No tenemos prueba ni nada, hasta el momento estamos cero COVID no tenemos nada en el momento y eso nos ha bendecido muchísimo”.

Cabe destacar, que el municipio registra tres casos del virus hasta la fecha, según lo ha indicado el Ministerio de Salud Departamental.

Finalmente, la recomendación que entrega el mandatario, es a sus habitantes con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad, y así evitar que llegue el virus nuevamente a esta zona del departamento.

Fuente
Alerta Tolima