
Pacientes colapsan las urgencias para pedir incapacidades en el hospital de El Espinal
La preocupación es latente para la alta gerencia y el personal del hospital San Rafael de El Espinal teniendo en cuenta el colapsó de las urgencias donde ingresa mucho paciente con el fin de sacar solo incapacidades para sacar días de permisos en los trabajos.
"Estamos agobiados casi todos los días por heridas de armas de fuego, riñas callejeras y accidentes de tránsito, por eso es complicado que ingresen pacientes con enfermedades que pueden ser tratadas con sus EPS en consulta prioritaria", afirmó Patricia Henao, gerente del hospital.
El descaro en esta situación ha llevado a que las personas se enojen porque no envían la incapacidad los médicos, además de quitar el tiempo de atender a pacientes en estado crítico o en el servicio de urgencias.
En un diario del centro asistencial, llegan aproximadamente seis personas con leves patologías para pedir sus incapacidades. "Cómo gerente del hospital le pido de una forma muy respetuosa a la comunidad que ingresen al servicio de urgencias con patologías reales, teniendo en cuenta que los niños y adultos mayores son una prioridad", argumentó Patricia Henao.
Finalmente, la gerente pidió a la comunidad tomar conciencia para las enfermedades que ingresen en clasificación 1,2 y 3, donde depende la atención en salvar las vidas.
Lastimosamente los sicariatos, las riñas y peleas entre bandas no paran en El Espinal, lo cual ha generado graves consecuencias para el hospital San Rafael, el cual ha registrado alto índice de pacientes que ingresan al servicio de urgencias con heridas de arma de fuego.
"Es algo que nos tiene preocupados, también tenemos nuestro plan de contingencia porque aparte de esta situación han aumentado los accidentes de tránsito", afirmó la gerente Patricia Henao.
Por ahora no hay un balance exacto de la cantidad de personas que ingresan al centro asistencial a borde de la muerte por culpa de estas heridas, sin embargo, la semana pasada fueron cinco personas que registró el hospital San Rafael.