Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Archivo RCN Radio
18 Jun 2020 03:00 PM

Paciente con Covid-19 en Honda fue amenazado de muerte

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda.

Una lamentable situación fue denunciada por el alcalde del municipio de Honda, Richard Cardozo, con relación a un paciente de la ciudad de los puentes que fue diagnosticado positivo para Coronavirus Covid-19, que se encontraba hospitalizado pero por sus condiciones de salud, fue dado de alta y quien al momento de ser trasladado por las autoridades a su lugar de residencia, fue rechazado por la comunidad, atacando con piedras, amenazado de muerte y agresiones en contra de los funcionarios de la administración local.

De su interés: Diputados del Tolima piden congelar tarifas de energía

Según declaraciones del Burgomaestre, en la última jornada epidemiológica reportada por el Ministerio de Salud, el municipio de Honda presentó 3 nuevos casos de Covid-19 para un total de 9 personas infectadas con el virus. "Los tres casos fueron resultado de las pruebas aleatorias en varios sectores para la búsqueda activa de virus, 2 personas de las plazas de mercado y otra del cerco epidemiológico que se han presentado de los casos positivos de Covid-19, trabajando con mucha responsabilidad en la búsqueda activa para cercar la enfermedad", puntualizó Cardozo.

De otro lado, el Alcalde cuestionó las amenazas y agresiones de las que fue víctima un paciente positivo para Coronavirus, según el mandatario, "uno de los pacientes positivos del virus que estuvo hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de Honda y que fue dado de alta porque sus condiciones médicas se encuentran estables, fue dejado por las autoridades de salud del municipio en el sector de Arranca Plumas, fue rechazado por la comunidad, persona con una problemática económica, familiar y que se encuentra sola".

El paciente debido a su condición, buscó a la administración para poder ofrecerle donde dormir, recibir alimentación y tenerlo aislado a la  espera una nueva prueba que establezca si se recuperó totalmente del virus.

Para el alcalde, "no es justo que en dos sectores del municipio le hayan faltado al respeto, primero a la autoridad, amenazándolo de muerte, que tenga que sobrellevar la enfermedad, ahora sea sometido a todo tipo de comportamientos que no se esperan de la sociedad, amenazado de muerte, que lo iban a linchar y hasta quemar", advirtió el mandatario local.

Leer también: Gobernación entregó ayudas a familias damnificadas por lluvias en El Líbano

Frente al particular, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a ser solidarios. "Es un ser humano que puede ser familiar de cualquiera, amigo o vecino y que ahora por tener una situación compleja porque su familia le dio la espalda, ahora la sociedad lo esté tratando de esa manera, tratándolo como una cosa. Tiene los mismos derechos que cualquiera de nosotros a quien tenemos que respetar, triste situación que está atravesando esta persona", concluyó el mandatario Richard Cardozo.