Orozco en Purificación
Orozco en Purificación
Gobernación del Tolima
28 Jun 2020 02:33 PM

Orozco Anunció inició de la pavimentación de la vía Purificación - Chenche Asoleado 

Samuel
Barreto Bonilla
También se intervendrá el área de urgencias del hospital de Purificación.

Con una inversión de $9.514 millones dio inició la obra de la pavimentación de la vía Purificación – Cheche Soleado, donde se busca el mejoramiento de 3,4 kilómetros de carretera, beneficiando no solamente a una de las veredas más grandes del departamento y que es un punto de tránsito esencial que conecta los municipios de Purificación, Coyaima, Natagaima y Saldaña.

Leer: Así avanza el COVID-19 en el Tolima 

El centro poblado de Chenche Soleado queda ubicado a seis kilómetros del casco urbano de Purificación, con esta obra la administración departamental, en cabeza del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, busca ratificar su compromiso con todos los ciudadanos que habitan este sector del sur del Tolima.

Además, también se anunció que se ejecutará una segunda etapa para intervenir un total de 1,8 kilómetros, obra de infraestructura que permitirá completar en su totalidad la pavimentación de esta importante vía.

El sector de Chenche Soleado se caracteriza a nivel nacional por ser uno de los centros de fábricas de productos artesanales y de bizcochos de achira de mayor reconocimiento en mercados del centro y sur del país, razón por la cual el habilitar y mejorar la maya vial permitirá una dinamización en la economía del sector. 

“Es un logro importante para nuestra vereda y la región del sur del Tolima, ya que se mejorará el transporte de productos como el arroz, el ganado y los tradicionales bizcochos” afirmó Franklin Portela, pte de la JAC de Chenche Asoleado.

En medio de su correría por Purificación, Ricardo Orozco visitó el hospital municipal de Nueva Candelaria, punto donde conoció de primera mano el proyecto de remodelación de la zona de urgencias, otra intervención de vital importancia para los habitantes de esta municipalidad. 

También: Entregaron insumos y kits de bioseguridad a empresarios de Lechonerias de Ibagué

Por otro lado, se informó que por el momento avanzan las labores y acciones logísticas para adelantar en convenio con Hocol el mantenimiento y mejoramiento del puente Ospina Maldonado que une a la Villa de las Palmas con Prado y la vía alterna hacia el centro del departamento, otra importante intervención de ingeniería que aumentará la movilidad en el Tolima.