La ficha del Barretismo para la dirección de Cortolima, será la Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso
La ficha del Barretismo para la dirección de Cortolima, será la Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso
Suministrada
16 Oct 2019 06:52 AM

Olga Lucía Alfonso la candidata del Barretismo a la dirección de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La ficha del Barretismo para la dirección de Cortolima, será la Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso

Con la apertura de la urna triclave por parte de la Comisión integrada por Eyber Javier Triana presidente del consejo directivo  de Cortolima, José Dayler Lasso, Alcalde  del municipio de San Antonio  y Flower Arboleda  representante  de las ONG's, comienza la puja por el segundo cargo más importante del departamento, después del gobernador del Tolima, donde indiscutiblemente cada uno de los sectores políticos que tienen asiento en la Junta Directiva, se la jugará para tener director de la autoridad ambiental por los próximos cuatro años.

Leer también: 58 aspirantes se presentaron al cargo de director de Cortolima

En ese sentido, se conoció que la ficha del Barretismo para la dirección de Cortolima, será la actual Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso, considerada la dama de hierro de la administración Barreto, quien la mañana de este martes deposito su hoja de vida con casi 500 folios en la urna triclave, que fue abierta en horas de la tarde, evidenciando que en total serán 58 los aspirantes a la dirección de la corporación ambiental.

Olga Lucía Alfonso es Master en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Sistemas de Información; Especialista en Logística, Economista. 

La actual titular de la cartera de Planeación del departamento también tiene amplia experiencia en el sector público del orden nacional y territorial, conocimiento en la estructuración y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, con énfasis en temas de mitigación de riesgo, cambio climático, infraestructura física y digital.

Es la actual Secretaría de Planeación del departamento, Secretaría de Hacienda departamental, Presidente del Consejo directivo de la Universidad del Tolima, Presidente de la Región Central RAPE, delegada del Gobernador al Comité Directivo del Contrato Plan Sur, delegada del gobernador en los OCAD departamental, regional y de ciencia tecnología e innovación, representante de gobernadores del sur del país al OCT de Ciencia Tecnología e Innovación, fue asesora de los Ministro de Tecnologías de la Información y las comunicaciones  Diego Molano y David Luna respectivamente, ocupó la Secretaría de Hacienda en el primer gobierno de Óscar Barreto y catedrática Universitaria.

Leer también: (En fotos) Estudiantes del I.E José Joaquín Flórez de Picaleña en huelga

Indiscutiblemente la hoja de vida de Olga Lucía Alfonso, peso pesado del Barretismo en la elección del nuevo Director de Cortolima. Vamos a ver si los votos y arreglos políticos le alcanzan para ocupar el segundo cargo más importante del departamento del Tolima.

Otros funcionarios de la gobernación que aspiran a la dirección de Cortolima

Juan Felipe Bonilla, Director de Hábitat; John Jairo Sánchez, gerente EDAT; José Edgar Bonilla, Secretario Desarrollo Agropecuario y Diego Mauricio Yepes, Secretario Desarrollo Económico.