La obra del puente que consta de cinco metros de longitud sería entregada en diciembre del 2020
La obra del puente que consta de cinco metros de longitud sería entregada en diciembre del 2020
Suministrada
28 Mayo 2020 07:18 AM

Obra del puente San Luis - Coello se encuentra en 40% de ejecución

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La obra del puente que consta de cinco metros de longitud sería entregada en diciembre del 2020.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura, señaló que con una inversión de $7.602.704.293 se viene ejecutando la obra para el nuevo puente entre el municipio de San Luis – Coello, proyecto vial que beneficiará la reactivación económica de Gualanday.

De su interés: Durante la cuarentena han salido y entrado a Ibagué 603 personas

El Alcalde del municipio de Coello Evelio Caro Canizales, indicó que la zona en donde se construye el puente, es uno de los pasos obligados de los habitantes de San Luis para la comercialización de sus productos agrícolas.  

El Puente San Luis - Coello también ayudará a la conectividad entre los municipios de San Luis y Valle de San Juan, el CENOP ya que tendremos la facilidad de la entrada y salida del personal de este lugar. Los habitantes de estas zonas le agradecen al gobernador del Tolima por estar pendiente de la ejecución de esta obra tan importante para la región”, manifestó el mandatario.

Leer también: A partir de la próxima semana llegarán al país más de 20 vuelos humanitarios Covid-19

Por su parte, el ingeniero Ricardo Ortigoza González, encargado de la ejecución de la obra, indicó que el gobernador del Tolima, en su visita a la obra, evidenció que ya se avanzó en la construcción de la pila central del puente que es la parte más delicada de la construcción y que se avanza en los trabajos de los dos estribos de los dos extremos de San Luis y Gualanday.

“En Bogotá ya se avanza en la construcción de las vigas metálicas que serán las que soportan la estructura metálica. En estos momentos vamos en un 40% de la ejecución del contrato, a pesar de que nos vimos obligados a parar las obras casi dos meses debido a la emergencia por el Covid-19, pero afortunadamente logramos montar el protocolo de bioseguridad. Sabemos que no se puede trabajar con la misma gente pero tenemos que sacar esta obra adelante”, señaló el ingeniero Ortigoza.

Además: Colombia superó la barrera de 800 muertos por Covid-19

De otro lado Sandra Liliana García, Secretaria de Infraestructura del Tolima, dijo que la obra del puente que consta de cinco metros de longitud sería entregada en diciembre del 2020.