Alcalde ad hoc de Honda y secretario de Planeación del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
9 Sep 2020 06:19 AM

Nuevo alcalde encargado fue designado para Honda Tolima

El MIninterior designó al secretario de Planeación del Tolima, para atender temas relacionados con transporte público.

Mediante decreto 1172 de 2020 el Gobierno Nacional designó a Juan Pablo García Poveda como alcalde ad hoc del municipio de Honda para atender temas relacionados con transporte público de la localidad por una inhabilidad notificada por el propio burgomaestre. 

 

Antecedente 

El alcalde de Honda, Richar Fabián Cardozo Contreras, manifestó ante la Procuraduría Provincial de Honda y posteriormente remitido a la Procuraduría Regional del Tolima, el pasado mes de enero del presente año, su impedimento para actuar en los asuntos afines con el transporte público del municipio, al estar comprometida su imparcialidad por tener un vínculo con la Representante Legal de la Sociedad Flota Honda; empresa prestadora el servicio urbano colectivo, individual y mixto.

Decisión 

La Procuradora Regional del Tolima, luego de aceptar el impedimento declarado por el burgomaestre de Honda, solicitó a la Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior y de Justicia designar un alcalde ad hoc para el trámite enunciado.

En tal sentido, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco avaló ante el Mininterior la hoja de vida de Juan Pablo García Poveda, actual secretario de Planeación y TIC para ser designado como alcalde ad hoc del municipio de Honda y ponerse al frente en los temas respectivos con la movilidad de la mencionada localidad. 

 

“Es así como hemos tomado posesión de este importante cargo para estos temas que se relaciona en el decreto 1172, que tienen que ver con el transporte público del municipio de Honda”, señaló Juan Pablo García Poveda durante su juramento de posesión en la tarde del martes.

Es de acotar, que un alcalde ad hoc, se nombra cuando se presentan inhabilidades en el burgomaestre elegido para un tema específico en los municipios.

Finalmente, es importante resaltar, que Juan Pablo García Poveda, es el jefe de cartera de la Secretaría de Planeación y TIC del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima