Sala de partos del Federico Lleras
Sala de partos del Federico Lleras
Gobernación del Tolima
26 Dic 2022 10:00 AM

Nueva sala de cirugía de partos entró en funcionamiento en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con esta dotación, el Federico Lleras Acosta, le sigue apostando al parto humanizado, complementando un servicio que brinda garantías.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, madrugó el 24 de diciembre acompañado de la secretaría de Salud del Departamento, Martha Palacios Uribe, y del gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, para hacer la entrega oficial de la nueva sala de cirugía en el servicio de partos, y de cuatro incubadoras para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, Neonatal.

 Actualmente, la sala de partos del principal centro asistencial del Tolima, atiende un promedio de 250 partos en el mes. De estos, el 48% son cesáreas, y con el funcionamiento de esta serían dos salas de cirugía en el servicio, con las que se podrá aumentar la capacidad de respuesta y atención oportuna a todas las futuras madres de la región.

La nueva sala de cirugía cuenta con Lámparas cielíticas de última tecnología, mesa quirúrgica, moderna máquina de anestesia y cunas e incubadoras de transporte para los recién nacidos. Con esta dotación, el Federico Lleras Acosta, le sigue apostando al parto humanizado, complementando un servicio que brinda garantías.

Aumenta la capacidad instalada en la UCI Neonatal

Debido al cierre del servicio de partos en una entidad de salud, el 2023 será un año que traerá grandes retos al centro asistencial, y pensando en eso, hoy se aumenta la capacidad instalada en la UCI Neonatal con la dotación de cuatro incubadoras nuevas de última tecnología, ya que antes se contaba con 10 intensivos, 10 intermedios, 13 básicos; y ahora pasó a contar con 15 intensivos, 12 intermedios y 15 básicos.

Finalmente, desde el gobierno departamental en cabeza de Ricardo Orozco, han informado que sigue el compromiso con la salud de los tolimenses para salvar la vida y contribuir con el avance en todos los hospitales en la entrega de equipos, construcción de nuevos centros asistenciales y remodelación del Federico Lleras Acosta. 

Fuente
Alerta Tolima