Nueva gerene de Indeportes Paola Arbelaez
Gobernación del Tolima
25 Oct 2022 04:57 PM

Nueva gerente de Indeportes Tolima a ocupar el cargo de Alexander Castro

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Paola del Rocio Arbeláez, abogada oriunda de Casabianca, una mujer de la provincia que ha liderado procesos administrativos.

Ante el gobernador Ricardo Orozco Valero, la abogada Paola Arbeláez Arenas se posesionó como nueva gerente de Indeportes Tolima, con el objetivo de continuar con la tarea de transformar el deporte en la región.

Además, la nueva integrante del equipo de gobierno “El Tolima nos Une” conoce el proceso de trabajo en las etapas de preparación y competencia de la delegación del departamento en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

"Llegó con unas expectativas muy altas, se ha hecho un trabajo importante por el deporte en el Tolima, fortalecer los programas y en la preparación a Juegos Nacionales" indicó la abogada, nacida en Casabianca.

Arbeláez Arenas ha ejercido cargos como directora de Contratación de la Gobernación del Tolima, y gerente de Infibagué.

Cabe resaltar que, una de las gestiones más importantes por el  ex gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, se llevó a cabo hace un mes donde expuso ante la bancada de congresistas del Tolima, los gremios económicos y representantes de la academia a nivel departamental las iniciativas que forman parte del Gran Pacto por el Deporte en Colombia.

La socialización se efectuó durante el segundo encuentro de diálogo regional que busca la generación de propuestas que inciden en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Los puntos presentados fueron los siguientes:

  • Apoyar la solicitud de la sede de los Juegos Nacionales 2027 para el Tolima.
  • Elevar el deporte a la categoría de Derecho Fundamental Autónomo.
  • Deporte como Industria, rentabilizando cada actividad deportiva en Colombia.
  • Aumento del presupuesto para el deporte.
  • Deporte por impuestos.
  • Deporte como complemento a la jornada única escolar.

Por esa razón, la nueva gerente de Indeportes, deberá tener en cuenta el trabajo desarrollado en los últimos años de Castro,  con el objetivo de dar continuidad a los proyectos más importantes para beneficiar los deportistas y sus escenarios en el territorio tolimense. 

Fuente
Alerta Tolima