adulta mayor imagen de referencia
Alerta Tolima--Archivo
31 Ago 2021 06:45 AM

Nueva EPS le niega a una adulta mayor de 91 asistencia médica y pañales en Venadillo-Tolima

Familiares denuncian ante La Cariñosa que han ganado todas las instancias legales pero la entidad médica no responde.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Alejandra Monroy nieta de la señora María Estela de Cáceres, denunció la falta de apoyo y atención médica por parte de la Nueva EPS. De acuerdo con Monroy, tiempo atrás su abuela, residente en el municipio de Venadillo en el Tolima, presentó una caída que le generó unas afectaciones en su movilidad y sistema nervioso lo que requiere unos apoyos puntuales, pero al momento estos brillan por su ausencia.  

"Hace aproximadamente un año, a raíz de un golpe en la cabeza mi abuela quedó en silla de ruedas y tiene incontinencia y por ello usa pañal, pero hemos tratado que la EPS responda y ha sido todo un problema. Nosotros hicimos todos los procesos para que nos dieran la enfermera y los pañales cada tres meses, pero durante este 2021 todo ha sido imposible", aseveró María Alejandra Monroy. 

 

 

Según la denunciante el proceso jurídico empezó con una acción de tutela, la cual salió a favor de la familia de la adulta mayor de 91, pero lamentablemente no se cumplió por la falta de celeridad en responder a estos actos administrativos por parte de la Nueva EPS. A raíz de este hecho, la entidad médica apeló y el proceso se fue para el Tribunal Administrativo del Tolima, pero nuevamente ganó la familia, pese a ello, la entidad siguió con evasivas. 

"No nos quedamos ahí y enviamos un incidente de desacato que volvió a fallar a favor de nosotros y aún seguimos a la espera que nos den la enfermera y mi abuelita tenga los pañales, pero no ha sido posible. Mi abuelita hoy en día tiene trastornos de ansiedad, toma medicamentos psiquiátricos para dormir, entonces es muy triste que en ese estado ni siquiera la EPS quiera responder"relató a esta redacción Monroy. 

 

 

 

Finalmente, ante este hecho, solo piden que la Nueva EPS cumpla su palabra y entregué los medicamentos y la asistencia médica. "Médicos han ido a Venadillo-Tolima y el resultado es que mi abuela tiene un grado de dependencia muy alto, pero aun así no generan la enfermera como dice el fallo no pasa nada"

Fuente
Alerta Tolima