Quemado por polvora Tolima
Gobernación del Tolima
21 Dic 2022 02:15 PM

Nueva cifra de quemados por pólvora involucra a menores de edad en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El último caso corresponde a una persona de 32 casos  en el municipio de Lérida, a quien se le explotó una mecha en sus manos

A la fecha el departamento del Tolima registró 12 casos de personas quemadas por pólvora en varios municipios y en las últimas horas la secretaria de Salud entregó el nuevo reporte de los afectados.

"El departamento registra 12 personas lesionadas por manipulación de pólvora entre los cuales el 50% corresponden a menores de 18 años edad, los cuales están en manos del ICBF para el restablecimiento de sus derechos", afirmó la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios.

Los tres casos que se registraron según la funcionaria pública, pertenecen en la ciudad de Ibagué con una persona de 30 años  que se encuentra hospitalizado en el hospital Federico Lleras Acosta, los dos casos nuevos un menor de edad de 16 años en Chaparral , quien resultó con sus extremidades afectadas y a la espera de una cirugía plástica.

 

El último caso corresponde a una persona de 32 casos  en el municipio de Lérida, a quien se le explotó una mecha en sus manos cuando estaba siendo manipulada“Tuvo quemaduras en sus dedos, palma de manos  en estos momentos realizaron el lavado y limpieza. No requirió de ninguna valoración de especialidad ya que sus heridas fueron superficiales”, expresó Palacios.
 

Es importante señalar que, a la fecha el departamento tiene una disminución de casi el 66% de los casos frente al año anterior cuando iban 27 casos, lo cual lleva a generar una parte de tranquilidad a pesar que debería ser ceros el número de afectados.

Lastimosamente continúan aumentando los reportes de personas quemadas con pólvora en el departamento del Tolima con estos nuevos tres casos registrados. Finalmente, la secretaria de Salud hizo un llamado para este fin de semana de 24 de diciembre con el fin de evitar que se sigan registrando personas quemadas.

"Deberíamos tener cero quemados pero a pesar de esto tenemos una cifra positiva en comparación al año anterior", finalizó Martha Palacios. 

Fuente
Alerta Tolima