125EspacioTerritorialFARC.jpg
17 Jun 2019 09:51 AM

Nueva área de reincorporación global para excombatientes en Tolima

Alerta
Tolima

En los espacios territoriales de capacitación y reincorporación se ha permitido ubicar a 6.800 personas para que excombatientes de las FARC entreguen las armas, mientras que el resto se distribuyen en 431 sitios del país, uno de estos sitios está en el departamento del Tolima, donde estarán ubicados los ex guerrilleros para adelantar el proceso de reincorporación.

Cabe resaltar que, el Gobierno Nacional había destinado varias zonas del país para este objetivo, no obstante, algunos ex combatientes de manera grupal tomar una decisión de crear nuevos puntos con el aval de la comunidad y las autoridades locales, de los cuales se denominan Áreas de Reincorporación Global (ARG).

Le sugerimos leer: Ejército, Policía y Fiscalía desmantelaron clan de expendio de Marihuana en San Antonio

En el departamento del Tolima, así como en Antioquia y Meta se ha venido llevando a cabo procesos de reincorporación con el apoyo de las entidades administrativas y gubernamentales, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Consejería para la Estabilización. En el cual, el día de hoy se desarrollan 5 proyectos grupales productivos con inversiones de más de $1.000 millones de pesos para los ex combatientes que serían más de 200.

Le sugerimos leer: Domiciliaria a hombre por maltratar y agredir constantemente a su pareja

De este modo, en el departamento tolimense estarán ubicadas estas nuevas zonas territoriales de ex guerrilleros de las FARC en Berlín, Café Las Pavas Dolores, Santa Elena, la Herrera, Chaparral, San José de Las Hermosas, Balcones y La Marina, cada uno de ellos especialmente ubicados al sur.