Fresno
Redes Sociales
12 Dic 2021 01:50 PM

"Noches de antaño": el evento cultural que se tomará a Fresno hoy domingo

Valentina
Cortés Castillo
Será esde las 7:00 de la noche en el parque principal del municipio.

Un gran encuentro cultural y artístico se realizará hoy domingo 12 de diciembre en el municipio de Fresno.

Desde las 7:00 de la noche en el parque principal se llevará un gran concierto de música con la participación de dos importantes duetos de la región. Ellos son Los Inolvidables y Viejo Tolima.

En este mismo escenario también se presentarán las agrupaciones musicales Opio trío, Café Antaño, Filin trío, y Son y Carranga, para poner a los fresnenses a gozar.

Para finalizar el gran evento, la orquesta ganadora del Pijao de Oro 2020, Yambequé, interpretará grandes éxitos de la música tropical.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura Departamental, con el fin de promover a los cantantes y a las expresiones artísticas de la región en diferentes escenarios.

La iniciativa también hace parte de la estrategia de la dependencia para apoyar la reactivación económica de este sector golpeado por la pandemia.

Así fue el lanzamiento de la navidad por parte de la Gobernación del Tolima

Con un gran concierto y diferentes presentaciones artísticas se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de diciembre el lanzamiento de la navidad en el departamento.

El evento cultural se realizó desde las 3:00 de la tarde en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima. 

Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, indicó que hubo variedad de actividades, para que todos los tolimenses disfrutaran de una tarde agradable en familia.

“Tuvimos cinco duetos de los más importantes de nuestro departamento, así como también muchas muestras culturales de diferentes géneros que son el resultado de un proceso de formación adelantado con artistas tolimenses”, comentó.

 

Cerrando la agenda se realizó la presentación del colectivo a cargo del proceso de formación de circo, encargado de realizar un flashmob en frente de la Gobernación bajo la dirección del maestro Lebid Guerrero.

Fuente
Alerta Tolima