Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué
Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
28 Oct 2020 07:12 AM

"No tenemos conectividad y lo que muestran no es verdad": docente de Planadas

Juan Carlos Ramírez indicó que hay un problema de conectividad que deja en alto riesgo las clases de los menores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el Gobierno Nacional, el Departamental y los Municipales, han implementado estrategias en materia educativa que permitan llevar las clases de manera virtual al mayor número de niños posibles en los territorios, esto teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo de las clases en medio de la pandemia del Covid-19.

Es por eso, que en el Tolima, desde el Gobierno Departamental se han implementado las zonas wifi en diferentes localidades, con el fin de ayudar a mitigar el impacto de los estudiantes.

Sin embargo, algunas quejas se han dado a conocer por la comunidad de docentes de Planadas, quienes afirman que se está presentando una dificultad para poder llevar la educación a los menores.

 

Juan Carlos Ramírez, docente del municipio de Planadas, señaló que no se han podido desarrollar de manera óptima las clases, debido a la falta de conectividad en la localidad.

"Esto está muy complicado, podemos decir que en este momento nosotros podríamos aplicar la alternancia ya que contamos con sedes de 15 estudiantes donde si se nos permitiera podríamos llevar las clases con menores de esta zona".

Señaló el docente que la conectividad con la que se cuenta en esta zona es paupérrima, lo que ha dificultado el proceso educativo.

"Acá no tenemos conectividad, es increible como muestran resultados de supuesta conectividad buena, pero esto realmente no se está cumpliendo, acá se están sacando  una cantidad de niños sin conocimientos y realmente esta pandemia ha afectado a los niños en tema educativo".

Finalmente, el profesor señaló que a pesar de lo que afirma el Gobierno Nacional, la realidad es totalmente diferente a lo que deben enfrentar los docentes.

"Nosotros hemos hablado con los mandatarios pero realmente la única respuesta que recibimos es estamos realizando proyectos pero la realidad que se vive especialmente en el área rural es otra muy diferente y muy complicada en la zona y por eso hacemos el llamado a las Administraciones a poner mayor apoyo a la zona".

Fuente
Alerta Tolima