Impuesto de vehículo
Impuesto de vehículo
Suministrado por la Secretaría de Hacienda
30 Jun 2021 09:44 AM

No se pierda hoy el último descuento para impuesto de vehículo en el Tolima

La secretaria de Hacienda Departamental indicó que tendrán el 5% de reducción en el valor.

En el departamento del Tolima los contribuyentes del impuesto de vehículo podrán acceder al 5% de descuento hoy 30 de junio, siendo esta la última oportunidad que se da desde la Secretaría de Hacienda para cancelar estas deudas en la región.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz entregó detalles de cómo acceder a este beneficio hasta hoy 30 de junio con el fin de que los contribuyentes se puedan poner al día con estos recursos.

"Cuando hablamos de impuesto de vehículos hablamos también de motocicletas, camiones y todos aquellos vehículos automotores que den lugar a esta contribución, en el departamento estamos hablando casi de 200 mil que están matriculados en la región y por eso, hoy tenemos el último día de plazo para pagar el 5% de este impuesto, hoy casi 56 mil contribuyentes ya han cancelado este recurso, teniendo en cuenta que llevamos casi 96 mil contribuyentes que ya han cancelado un aproximado de 96 mil millones de pesos, siendo este un recaudo que va para distintos sectores de la región".

 

 

¿Qué hacer si tengo problemas con mi formulario?

La jefe de la cartera señaló que en caso de presentarse este daño se debe a "problemas de redes, por lo que nos vamos a comunicar con nuestros ingenieros para revisar la situación, sin embargo, como solución nosotros hemos puesto a través de la página de vehículo  wwwtolima.gov.co la posibilidad de agendar una cita presencial y virtual para aquellos afectados, además también damos la posibilidad de hablar a través de nuestras líneas telefónicas, 3144015706 o 3152837618 o a través de la línea whatsapp 3182297431".

 

 

Indicó la funcionaria que los pagos se pueden hacer a través del banco Itaú, Bancolombia, Davivienda o Occidente, teniendo en cuenta que con estos se tiene el convenio desde la Gobernación del Tolima.

Finalmente, Muñoz afirmó que se espera que hoy se acerquen todos los contribuyentes a hacer los pagos con el fin de no acarrear multas debido a estas deudas.

Fuente
Alerta Tolima