Busqueda niña en Roncesvalles
Busqueda niña en Roncesvalles
Gobernación Tolima
12 Abr 2024 07:58 AM

“No podemos desfallecer": Organismos de socorro frente a la búsqueda de la niña en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Hoy hay gran velatón, las personas llevarán pancartas y se desplazarán por todo el municipio para rendir homenaje a la pequeña.

“Yo quiero invitar aquí a la Defensa Civil, a los bomberos, por supuesto, a la Policía, al Ejército Nacional y a la Fiscalía a que nos sigan acompañando en esta tarea. No podemos desfallecer, no podemos dejar esto así, esto no puede quedar en la impunidad o con la incertidumbre de qué ha pasado”. Las frases de aliento son la gobernadora Matiz quien llegó a Roncesvalles y propiamente a la vereda El Cedral donde desapareció la niña Eileen Páez.

En esa zona rural, ubicada en la vía Roncesvalles-Playarrica se concentran las acciones de búsqueda desde el pasado viernes 05 de abril. La mandataria se reunión con todas las autoridades presentes allí y con representantes de la comunidad para trazar un propósito común: continuar con las intensas labores de búsqueda hasta encontrar a la pequeña Eileen.

Matiz, también le entregó un mensaje sentido al mandatario local de Roncesvalles: “Tenemos toda la disposición. Alcalde: usted no está solo, aquí estamos con usted acompañándolo y estamos acompañando a toda la comunidad del municipio de Roncesvalles y también prestándoles todos los medios para que ustedes puedan llevar esta tarea”, enfatizó la gobernadora.

“Acá nunca había pasado nada parecido”: Cristina Muñoz, habitante del sector.

La señora Cristina Muñoz, quien habita en esta región rural afirmó que “acá nunca había pasado una cosa de estas. Como madre de una bebé digo que la tranquilidad se pierde, tengo un nudo en la garganta, sólo nos queda esperar y confiar que la niña aparezca sana y salva”.

“Es muy desconcertante lo que pasa: Si mi hijo es responsable yo mismo lo denuncio”: Marisela Lozano.

Al finalizar su visita, la gobernadora motivó a toda la comunidad de la región para que apoye las labores de búsqueda y para que no permitan que se aniden en los territorios las violencias contra las mujeres: “No vamos a normalizar ni esta situación ni cualquier otra que se presente contra nuestras niñas, niños, jóvenes y contra nuestras mujeres. No vamos a desfallecer”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima