14 Ene 2022 02:27 PM

No hay presupuesto para entregar terreno a comerciantes de Gualanday-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El Alcalde Evelio Caro, manifiesta que se van a retomar los diálogos con la ANI.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que todavía no hay presupuesto para entregar terreno a los comerciantes de Gualanday que se quejan por la pérdida económica en la vía hacia Coello.

En el año 2020, se logró concluir en diálogos con el ingeniero encargado en ese momento de la ANI,  la línea que se iba a tomar para dar solución a los vendedores de este corregimiento.

Habían llegado al acuerdo con la ANI que iba a instalar la construcción de 35 locales, la concesionaria invertía en la bahía con pavimentación y desde la Alcaldía para los estudios y diseños de locales para llevar los acueductos.

Luego llegó la pandemia y todo quedo en espera, el Alcalde de Coello, siguió insistiendo y realizando llamadas, pero el presupuesto se tuvo que encaminar en ese momento a la salud a causa del Covid-19.

El año pasado realizaron otra reunión para beneficiar a los comerciantes, pero habían manifestado que tampoco había presupuesto.  “No han dado una solución concreta, tenemos que volver a reunirnos para saber si hay presupuesto y dar una definitiva solución” : dijo el Alcalde.

Inicialmente tras un censo, habían confirmado que se encontraban 90 comerciantes, pero el alcalde manifiesta que estaba en esa cifra incluidas las tiendas, peluquerías, cacharrerías, papelerías.

Algunos también tenían sus puestos de comidas rápidas en la noche y toda la suma daba 35 comerciantes, no 90 como lo habían mencionado.

“Vamos a retomar los diálogos y lograr la primera reunión para lograr obtener ese presupuesto. Yo soy de Gualanday, venimos en la lucha para buscar soluciones, pero dependemos de la Concesionaria y la ANI”, manifestó Evelio Caro.

Se espera lograr esta comunicación para que este año los comerciantes puedan trabajar dignamente en la vía.

“Es un terreno nacional, no ha parte del municipio, por esa razón las personas han evidenciado la insistencia por parte de nosotros. Tengamos paciencia que poco a poco daremos la solución” : finalizó el Alcalde de Coello, Alcalde Evelio Caro.

Fuente
Alerta Tolima