20 Ene 2021 06:59 AM

No habrá matrícula cero para estudiantes a distancia de la UT

Así lo afirmó el gobernador del Tolima, quien indicó que no puede financiar a estudiantes de otras regiones.

Una polémica se ha generado en el departamento del Tolima desde hace algunos días, debido a las peticiones que están realizando una parte del estudiantado de la Universidad del Tolima de la modalidad a distancia, quienes han venido afirmando que no fueron incluidos en la gratuidad que se anunció en pasados meses para el 2021 en la matrícula estudiantil. 

Ante dicha petición, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero hizo referencia y  afirmó que el departamento no puede financiar a estudiantes de otras regiones del país, ya que estaría incurriendo en una práctica indebida que puede desencadenar líos judiciales, toda vez que esta modalidad es empleada por personas de todo el país. 

 

“La Universidad a distancia tiene gente de todo el país, yo no puedo ir a pagarle a los de Barranquilla, Bogotá, Risaralda porque me mandan para la cárcel”. 

El mandatario de los tolimenses señaló que para los estudiantes que asisten de manera presencial, se tiene garantizada la gratuidad en la Universidad del Tolima, por lo tanto, para los estudiantes a distancia que son de otras regiones, estos deberán gestionar con las administraciones de dichos territorios, para que sean ellos quienes financien dichos alivios.

“Yo le pago universidad a los tolimenses que están estudiando en la Universidad del Tolima, así de sencillo y está totalmente garantizado, al de Risaralda que el gobernador de allá les ayude, el de Bogotá que la señora alcaldesa les ayude”. 

 

Finalmente, el gobernador fue enfático en afirmar que la ley no le permite dar dicha financiación a los estudiantes que no son de la región. 

“Yo no puedo, legalmente no puedo hacerlo, entonces creo que es una excusa que no le dicen realmente a la opinión pública; los estudiantes que yo no puedo pagar de la educación a distancia son los estudiantes que no son del Tolima, porque no puedo”.

Fuente
Alerta Tolima