Panorámica del municipio de Alvarado.
Panorámica del municipio de Alvarado.
Alcaldía de Alvarado
1 Feb 2023 05:22 PM

Netflix escogió a Alvarado como locación para grabar 'Cien años de soledad'

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se prevé que aquí sea adecuado Macondo para la producción.

El municipio de Alvarado (Tolima) es una de las locaciones elegidas para filmar la producción basada en el exitoso libro del nobel de literatura Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, un proyecto que genera orgullo a los pobladores de este territorio, ya que se dará a conocer en el plano nacional e internacional.

"Unas compañías multinacionales han fijado los ojos en Alvarado para desarrollar un proyecto audiovisual, por lo que nos contactamos con la compañía Netflix y Dynamo, por su interés para adecuar las locaciones para grabar Cien años de soledad", explicó Henry Herrera Viña, alcalde de Alvarado.

En ese sentido, se prevé que el municipio tenga una alta relevancia durante el desarrollo del rodaje, porque allí se adecuaría Macondo, pues ya se cuenta con un espacio destinado para ello.

"Eso se va a realizar en la hacienda La Arizona. Ya se están construyendo hangares, se avanza en el mejoramiento de vías, se hacen las adecuaciones pertinentes. Visitamos lo que va a ser Macondo, se va a construir un pueblo completo, donde se va a desarrollar una alta actividad fílmica", detalló el alcalde Herrera.

Contar con una producción de esta magnitud representa una importante activación para el municipio, así como para la región, por la llegada de un alto número de profesionales, lo cual ya se empieza a percibir en índices en ocupación hotelera.

"Se genera un desarrollo y una activación económica importante, nos han comentado que se pueden estar ofertando unos mil 200 empleos no solo en el municipio sino en todo el Tolima", agregó Herrera.

El fin de semana se realizó un casting con los pobladores de Alvarado para que hagan parte de la producción, toda vez que se pretende contar con actores naturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información