La mujer se encuentra estable, asintomática, en su vivienda aislada y con vigilancia permanente
La mujer se encuentra estable, asintomática, en su vivienda aislada y con vigilancia permanente
Suministrada
13 Abr 2020 07:33 PM

Mujer de 40 años tercer caso de COVID-19 en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La mujer se encuentra estable, asintomática, en su vivienda aislada y con vigilancia permanente.

La Dirección Administrativa de Salud de El Espinal, confirmó a la comunidad en general de la ciudad de la tambora, que el Ministerio de Salud y Protección y, el Instituto Nacional de Salud reportó en el último boletín epidemiológico el tercer caso positivo de COVID-19 en el municipio.

De su interés: 2.852 son los infectados por Coronavirus en Colombia

De acuerdo con el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, la mujer de 40 años de edad que reside en la segunda ciudad del departamento, se encuentra estable, asintomática y en su vivienda aislada, con vigilancia permanente, quien habría sido contagiada de Coronavirus por un contacto estrecho de uno de los casos positivos confirmados en este municipio.

Del mismo modo, las autoridades continúan haciendo los recorridos de desinfección, en El Espinal y Chicoral, sin bajar la guardia, comprometidos con la ardua labor, por el bienestar de todos los habitantes.

De otra parte, se ha podido establecer que en la actualidad, el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 503 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 383 a la espera del resultado de 120 pruebas más.

Leer también: A 25 sube el número de contagiados con COVID-19 en el Tolima

De los 25 casos en el departamento, Espinal suma 3 casos, los 22 restantes son de Ibagué. Hoy el país reporta 2.852 casos totales, 76 casos más que ayer. Se han confirmado 112 mortalidades y 219 pacientes se han recuperado.

Fuente
Alerta Tolima