21 Abr 2022 02:49 PM

Muere hombre atrapado por alud de tierra en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Aún no se conoce la identidad de la persona, donde también resultó herido otro habitante de la vivienda

Hace unos minutos el mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, confirmó el fallecimiento de un hombre en el barrio El Balso de Melgar, luego de que le cayera encima un derrumbe.

Lastimosamente esta persona se encontraba en la vivienda con un acompañamiento y el deslizamiento al caer encima de la casa, generó que colapsara y quedarán atrapados los habitantes.

"El señor falleció y otra persona quedó herida, quien de inmediato fue trasladada al hospital Louis Pasteur", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez.

El gerente del centro hospitalario, Thomas Moreno, afirmó que, según el informe médico, el paciente sólo tuvo traumas leves y todavía no se conoce la identidad.

Por otro lado, sigue la preocupación por el río Sumapaz por el aumento de caudal, lo que produce que la quebrada se regrese, ya que desemboca en esta cuenca hídrica.

Las demás quebradas hacen el mismo efecto de regresarse, lo que genera aumento en los ríos. La Defensa Civil se encuentra realizando monitoreo con el objetivo de tomar prontas soluciones.

Finalmente, el mayor afirmó que estarán atentos con todo el equipo para generar las acciones pertinentes y realizar las acciones de prevención.

Última información de accidentes

En horas de la madrugada en la vía que comprende Melgar-Bogota un hombre se movilizaba en su motocicleta por uno de los sentidos de la carretera; en ese momento un tractocamión decide adelantarlo y debido a esta acción se presenta una succión de aire en las llantas traseras que arrastraría al ciudadano hasta su lamentable deceso.

“Desafortunadamente se presenta este suceso, donde la mula succiona al hombre y le pasa por encima, provocando su muerte; al hombre lo trajeron acá, al hospital y se encuentra en la morgue”, aseguro en La Cariñosa 1.420 AM el gerente del hospital Luis Paster, Thomas Moreno.

Fuente
Alerta Tolima