El ave tenía signos de agotamiento, baja condición corporal y un trauma en el ala derecha
El ave tenía signos de agotamiento, baja condición corporal y un trauma en el ala derecha
Cortolima Coccyzus Americanus
2 Nov 2019 09:06 AM

Muere ave migratoria en su paso por Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
El ave tenía signos de agotamiento, baja condición corporal y un trauma en el ala derecha

De acuerdo al reporte oficial entregado por Cortolima, gracias al aviso de la comunidad del barrio El Carmen, este Cucillo Piquilargo con nombre científico Coccyzus Americanus, especie migratoria, fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre - CAV- dela corporación ambiental, luego de haber sido encontrado por los vecinos en el suelo dando vuelos torpes, tras haberse impactado contra un vidrio de espejo de una infraestructura el pasado 30 de octubre.

Leer también: Más de 3.000 casos de dengue se han registrado en Ibagué

Al ingresar al CAV los profesionales encontraron que el ave tenía signos de agotamiento, baja condición corporal y un trauma en el ala derecha. Inmediatamente, se le trató con analgésicos y multivitamínicos y se le suministró alimento, quedando en recuperación en la incubadora que tiene la Corporación para las aves.

Sin embargo, debido a su condición clínica, los esfuerzos de los profesionales de la corporación no fueron suficientes para poder salvaguardarle la vida a esta viajera, el golpe que le quedó al chocarse  con este tipo de vidrio que tenía la ventana del edificio le costó la vida al Cucillo piquilargo.

Además: Alerta Amarilla en ríos del Tolima por temporada de lluvias

Estos vidrios han resultado poco favorables para las aves en general, porque es muy frecuente este tipo de  accidentes debido a que los individuos no saben diferenciar entre un espejo y la realidad.