Muere mujer Honda por Dengue
Muere mujer Honda por Dengue
Alerta Tolima
11 Mayo 2023 12:54 PM

Muere adulta mayor por Dengue hemorrágico en el hospital de Honda

Valentina
Cortés Castillo
La mujer fue atendida en el centro asistencial San Juan de Dios y no soportó los tratamientos de está enfermedad.

Los casos de Dengue en el Tolima siguen ocasionando muertes de niños y adultos mayores provocando un aumento del 400% , cifra nunca antes vista en el departamento que enciende alarmas en toda la comunidad y el caso más reciente se registró en el municipio de Honda.

La víctima fatal se trata de una mujer 67 años de edad, Olga Yaneth Rojas Ortiz, quien fue remitida en el hospital San Juan de Dios de esta localidad y pasó a la unidad de cuidados intensivos pero no aguanto  el tratamiento de esta enfermedad.

"En horas de la mañana falleció, ella fue una mujer muy católica, dedicada al servicio de la comunidad en varias áreas y especialmente ayudaba a varios sacerdotes de esta localidad"afirmó el Capi Jorigua, cuñado de esta mujer.

Este es el último reporte de la secretaría de Salud del Tolima:

Municipios como El Espinal con 350 casos, Ibagué, Melgar y Flandes presentan el mayor número de contagios en el Departamento, sin embargo, los municipios con la tasa más alta de incidencia según su grupo poblacional son Prado, Armero Guayabal Piedras y Alvarado. De esta manera, Ibagué presentando un aumento en los contagios, no hace parte de los municipios con mayor incidencia por el número de población.

De los 47 municipios del Tolima, 40 están en riesgo de contagios por dengue, los otros siete municipios por su altura mayor sobre el nivel del mal, no presentan este riesgo.

Siguen adelantando trabajos de prevención en los municipios de categoría 4, 5, y 6 como Prado, Armero Guayabal, Natagaima, El Espinal, Coyaima con la estrategia “La Tarea es el Dengue”, principalmente en las Instituciones educativas donde la edad escolar entre 5 a 19 años son la población más afectada en los contagios. 

Fuente
Alerta Tolima