WhatsApp-Image-2018-06-26-at-12.59.39-PM.jpeg
26 Jun 2018 01:46 PM

Mintrabajo inicio verificación de normas laborales a hospital de Carmen de Apicalá

Alerta
Tolima

Así se dio a conocer en documento Llegado a una denunciante, quien puso en conocimiento varias irregularidades al interior del centro asistencial y que son material de verificación  por parte de las autoridades.

La queja en contra del centro asistencial se dio a conocer el ocho de junio por parte de la señora Aurora Liliana Parra, quien exige en el documento que se le validen varios derechos como el pago de sus salarios, esto sin contar la necesidad que se hace necesaria para poder disfrutar de algunos  beneficios laborales que le han sido restringidos.

Le Sugerimos Leer : Cafeteros en el Tolima trabajan con su propia maquinaria para tender emergencias viales

En el desarrollo de las actuaciones, se realizará una revisión de lo manifestado por la denunciante en su queja y posteriormente se procederá a desarrollar una etapa de reconciliación  y resolución del conflicto.

Le Sugerimos Leer : En julio iniciará la pavimentación al Cañón del Combeima

Así mismo se dio a conocer un acuerdo entre las partes el Ministerio continuará con lo establecido en la norma y procederá a desarrollar, de llegar a ser el caso a imponer una sanción  contra el centro asistencial, para así mismo proceder a beneficiar las pretensiones de  parte  de la demandante.

Le Sugerimos Leer : A funcionarios del Palacio de Justicia les está afectando la falta de personal

Cabe mencionar que en lo referente al tema de los trabajadores de la salud, estos son lo que más inconvenientes han presentado con el pago de  sus salarios y beneficios de ley debido a que son los principales  afectados con las deudas al sector salud por parte de las Eps a nivel nacional.

Le Sugerimos Leer : Lérida y los proyectos que se deben desarrollar a un año y medio de elecciones

Finalmente  se dio a conocer que en lo correspondiente al proceso, este  deberá ser definido en tiempo de dos meses aproximadamente en su etapa de conciliación.