Elio-Fabio-Rodriguez1.jpg
Elio Fabio Rodríguez, director territorial de la oficina del trabajo en el Tolima
21 Mayo 2018 01:26 PM

MinTrabajo exoneraría pago de sanción a empresa que debe salarios sus trabajadores en el Tolima

Alerta
Tolima

Elio Fabio Rodríguez, director territorial de la oficina del trabajo en el Tolima, señaló que por parte de la empresa Denbar Internacional, prestadora de servicios de salud a nivel nacional, se ha elevado una solicitud para que le sea exonerado el pago de una sanción impuesta por el ente gubernamental so pena de ponerse al día con los pagos adeudaos a sus trabajadores.

La entidad de carácter privado fue sancionada en el departamento por adeudarle a cerca de 100 de sus trabajadores un total de 40 millones de pesos, representados en pago de honorarios, primas y liquidaciones, hechos que motivaron la respectiva denuncia ante la oficina del trabajo.

Resaltó que la sanción de la que fue objeto la empresa, determino una multa de 140 millones de pesos, monto que se ha manifestado por parte de la entidad sancionada, no tener los recursos suficientes para cumplir con el pago de la misma.

Dentro de los argumentos presentados para solicitar la condonación de la sanción impuesta, se encuentra, que debido a la crisis de la salud es difícil captar los recursos suficientes para poder cumplir con la decisión impuesta en su contra, por lo que proponen ponerse al día con los pagos atrasados a su empleados y ex empleados a cambio de ser suspendida la sanción.

La propuesta viene siendo analizada desde el mando central en la ciudad de Bogotá y se espera inicuamente un pronunciamiento para proceder con esta iniciativa, que de dársele pleno cumplimiento podría derivar en una decisión favorable para Denbar Internacional.

Manifestó el Director Territorial de la Oficina del Trabajo, que independiente de la decisión que se tome, lo que se busca es garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores, por lo que se hace un llamado aquellos empleados de Denbar International, que presente deudas por parte de la empresa para que se acerquen a las oficinas del ministerio en Ibagué y hagan valedero sus derechos o en las propias instalaciones de la entidad.

***