Ministro de defensa Iván Velásquez
Ministro de defensa Iván Velásquez
Camila Díaz - RCN Radio
12 Mar 2024 07:44 AM

Ministro de Defensa responde a la gobernadora del Tolima y si irá a Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Iván Velásquez, llegará presidiendo un Consejo de Seguridad con los mandatarios de Huila, Cauca, Valle del Cauca y el Tolima.

 Ante el fuerte llamado de la Gobernadora del Tolima, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha dado respuesta a su petición e indicó que estará en Planadas a comienzos del próximo mes de abril, presidiendo un Consejo de Seguridad con los mandatarios de Huila, Cauca, Valle del Cauca y el Tolima.

“Lo hablamos con los demás gobernadores la importancia de examinar en Planadas la situación que se presenta en el corredor que se ha creado desde el occidente hacia Caquetá”, aseguró el Ministro de Defensa.

El objetivo del consejo es  desarrollar unas acciones concretas que permitan impedir que la presencia del estado mayor central en esa región pudiera consolidarse y efectivamente contrarrestar la amenaza y el gran temor que pueda seguir sobre Planadas.

“Estamos en esa disposición con ella y la revisión para tomar las acciones especiales y en la primera semana de abril estar con los comandantes de las fuerzas y director de la Policía”, mencionó Iván Velásquez.

Se espera que los gobernadores de los departamentos vecinos se unan a este consejo y acompañen a la mandataria Adriana Magali Matiz.

Finalmente, en medio de una sentida intervención en el parque Manuel  Murillo Toro de Ibagué, la mandataria se sorprendió con la lectura de la comunicación enviada al jefe del Estado colombiano“Me van a excusar, redacté una carta dirigida al señor Presidente de la República que me voy a permitir leer, porque no quiero que venga solamente el ministro de Defensa del municipio de Planadas. Desde  aquí, desde mi tierra, desde el Parque Murillo Toro, le hago la invitación al Presidente Gustavo Petro para que venga al departamento de Tolima y conozca un ejemplo de ´paz total´, como lo es el municipio de Planadas”, relató la mandataria tolimense.