WhatsApp-Image-2018-07-29-at-6.14.39-PM.jpeg
Secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes
30 Jul 2018 08:52 AM

Mil millones de pesos costaría recuperación del corredor vial Ibagué – Payande

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer la secretaria de infraestructura del departamento, Diana Cifuentes, quien indicó que a la fecha se viene estructurando los estudios y diseños para la recuperación de esta importante vía que comunica hacia Payande y San Luis.

Son algo más de mil millones de pesos los que serían invertidos en un tramo de 500 metros que se han visto afectados por una falla, por lo que incluso se está solicitando a las autoridades de tránsito, reducir la capacidad de tonelaje permitido para el tránsito en este corredor vial y evitar inconvenientes.

Le sugerimos leer:  Diputada propone cacerolazo para impedir venta de sede del Federico Lleras

Recalcó que la vía no se encuentra cerrada, pero sí hizo un llamado a los conductores que se movilizan por allí para poder evitar mayores complicaciones en esta carretera, señalándose por parte de la funcionaria que las obras una vez adjudicadas serán de inmediato, para dar  comienzo a la recuperación de la vía y así solucionar los inconvenientes de movilidad que se viene registrando desde hace varias semanas en parte a causa de la ola invernal.

Le sugerimos leer:  100 millones de pesos serán invertidos en restauración del Museo de Arte

En cuanto al mal estado de la vía Playarrica – San Antonio, la cual también ha sido denunciada por la comunidad que transita por la zona, se ha conocido de voz de la secretaria de infraestructura ya se adjudicó el contrato y en un término de 15 días se estarían iniciando las obras de intervención.

Le sugerimos leer:   Temor en Roncevalles por ataque de un felino en la vereda El Paraiso

Este corredor vial se recordó por parte de la funcionaria se ha presentado desprendimiento de la bancada por la cercanía de la misma a un río que circula por la zona, por lo que se deberá realizar una adecuación de muros para poder evitar este tipo de afectaciones para los viajeros que transitan por este tramo.

Le sugerimos leer:   Diputado Alejandro Martínez respalda a la Directora Jurídica de la Gobernación

Aunque no entregó detalles de la obra, si reiteró que una vez legalizado el contrato ya asignado, se dará inicio a la intervención vial.

Le sugerimos leer:   La DIAN adelanta acciones masivas de embargos a bienes inmuebles de morosos

*****