Parapentista fue rescatado en zona rural del norte del Tolima tras sufrir un accidente
Parapentista fue rescatado en zona rural del norte del Tolima tras sufrir un accidente
Suministrada
18 Ene 2024 02:46 PM

Miembros de la fuerza pública lograron ubicar a un parapentista que sufrió un accidente

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El deportista, que ha representado al país en esta disciplina, sufrió leves lesiones.

Tras una búsqueda que se prolongó por más de seis horas, miembros de la fuerza pública lograron ubicar a un parapentista que sufrió un accidente y se desplomó de emergencia , en inmediaciones de la zona norte del Tolima cuando realizaba un sobrevuelo entre dos departamentos colindantes a esta región.

En efecto, esto se produjo en la zona rural de Mariquita, donde el deportista que, al parecer ha representado al país en diversas competencias de esta disciplina, se detuvo en una zona boscosa de la localidad.

"Se rescata a un integrante de la Selección Colombia de parapente, el cuál cayó de emergencia en zona boscosa entre el sector de las Cataratas de Medina y la vereda Oritá de Mariquita, pues realizaba un entrenamiento aéreo desde el municipio de Guaduas en Cundinamarca y hasta Victoria en Caldas", explicó el capitán Juan David Carmona, comandante de estación de la Policía en Mariquita.

Según se logró establecer, el accidente se produjo por una corriente de aire que aparentemente desestabilizó y afectó el recorrido con el que cumplía el deportista durante la sesión de entrenamiento.

"La situación se presentó durante el vuelo del parapente por una fuerte corriente aérea que le llevó a perder el control total del planeador precipitándose a tierra, donde de inmediato se da aviso a la escuela de aviación y a la estación de Policía realizando una búsqueda con diversos equipos", agregó el comandante de estación de la Policía en Mariquita.

El deportista aparentemente sufrió lesiones leves, toda vez que no revistió complicaciones en su condición de salud que era óptimo, luego del rescate. Aun así, recibió asistencia médica para verificar su condición general.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información