Consejo de seguridad en el Tolima
Consejo de seguridad en el Tolima
Gobernación del Tolima
8 Feb 2024 09:58 AM

Fuerte llamado se hizo a la comunidad para no caer en las extorsiones en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Autoridades seccionales analizan presuntos hechos de este delito que se registran en distintos municipios del departamento.

La Gobernación del Tolima adelanta esfuerzos junto a la Fuerza Pública en una estrategia para que los tolimenses no caigan en hechos de extorsión, flagelo que tuvo un incremento del 20,5% entre el año 2020 y 2023. Por ello, hasta el municipio de Anzoátegui llegó el equipo de la secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima para participar del Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía Municipal.

Allí, las autoridades evaluaron los hechos registrados y avanzan en estrategias que permitan atacar este delito agregando que, de acuerdo a los datos entregados, un 40 % de las llamadas extorsivas que se presentan en el país son registradas desde las cárceles.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, entregó un balance positivo e hizo un llamado para que no caigan en este delito y denuncien: “Con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía, vamos a trazar estrategias para que las personas no se dejen extorsionar, estas estrategias son para el bienestar de todos los tolimenses”.

Los ciudadanos que sean blanco de este delito, pueden realizar sus denuncias a la línea 165 del Gaula de la Policía o al 147 del Gaula Militar, quienes de manera inmediata atenderán estas denuncias que son de gran importancia para avanzar en las respectivas judicializaciones.

Finalmente, se espera que la población tenga en cuenta todas las recomendaciones por parte de las autoridades con el fin de disminuir las cifras de extorsión en el departamento y evitar hechos violentos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima