Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores de Melgar.
Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores de Melgar.
Suministrado
4 Abr 2024 07:33 PM

Melgar inundado por fuertes lluvias

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
En el municipio hay un seguimiento a la quebrada La Melgara que presenta un aumento en el caudal.

En la última semana han incrementado de manera considerable las lluvias en el Tolima, como parte de la transición a la temporada del fenómeno de La Niña, lo cual ya empieza a generar afectaciones en algunas localidades de esta zona del país.

Es el caso de Melgar, municipio ubicado al oriente del departamento, donde las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones en varios sectores del casco urbano.

"Nos reportan desde Melgar que hubo una situación en el sector Icacal, acerca de unas inundaciones por el colapso de la red de alcantarillado. En el barrio Sicomoro, en la denominada Avenida Rojas, el sistema de alcantarillado tampoco no fue suficiente ante las fuertes lluvias y el agua ingresó a las viviendas", expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

La situación, que no generó personas lesionadas, fue atendida por los organismos de socorro del municipio que, de forma preliminar, reportaron daños materiales y avanzan en la consolidación de los censos para determinar la magnitud de la emergencia.

"Al igual, en este municipio, se verifica el nivel de la quebrada La Melgara que tiene un incremento moderado y no se ha generado ninguna afectación", dijo director de la Defensa Civil en el Tolima.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que se presentaron deslizamientos en la vereda Quebradon de Rioblanco, así como en la vía que comunica a Planadas con el corregimiento de Gaitania, lo que generó dificultades en la movilidad de vehículos.

Entre tanto, se ha advertido que en el Tolima hay una posibilidad superior al 60 por ciento de la consolidación del fenómeno de La Niña durante el segundo semestre.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información