Policía Turismo Melgar
Policía Turismo Melgar
Suministrada
30 Mar 2024 04:55 PM

Melgar el municipio más visitado del Tolima durante todo el año está protegido por la Policía Tolima

Tatty
Umaña G.
Por la seguridad de melgarenses y turistas la Policía Tolima patrulla.

Melgar es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Tolima. Es conocido como la “Ciudad de las piscinas” o el “Mar de piscinas”, debido a la gran cantidad de piscinas que posee, casi diez mil. Está ubicado en el valle del Sumapaz, cerca de su desembocadura con el río Magdalena. Su clima es cálido semiseco, con temperaturas que oscilan entre los 22 y los 35 °C, siendo el promedio anual de 28 °C, el clima perfecto para vacacionar,  aún más estando tan cerca de la capital de Colombia, Bogotá que se caracteriza por sus bajas temperaturas.

La Policía del Tolima despliega un grupo de Turismo en bicicleta por las calles de Melgar para garantizar seguridad durante este último fin de semana con motivo a la Semana Santa y el aumento significativo de turistas nacionales y extranjeros en el departamento, la Policía del Tolima en el municipio de Melgar ha implementado un equipo especializado de uniformados enfocados en el sector turístico. Estos agentes, desplegados en bicicleta por la zona rural, están llevando a cabo patrullajes y labores de control para garantizar la seguridad de los visitantes.

La misión principal de este equipo es supervisar los establecimientos comerciales, especialmente aquellos dedicados al arrendamiento de hostales y fincas, para verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente.

El objetivo fundamental de estas medidas es salvaguardar a los turistas y prevenir cualquier situación de riesgo, creando un entorno seguro y acogedor para todos los que visiten Melgar durante esta temporada.

Es importante destacar que estos agentes estarán presentes en áreas clave como la zona rosa y la avenida Cafam, aprovechando la movilidad que ofrece la bicicleta para acceder a zonas de difícil alcance y proporcionar un servicio efectivo tanto a la comunidad local como a los visitantes.

La Policía del Tolima hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier incidente que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea 123 o contactando al cuadrante policial más cercano.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima