ajam.jpg
27 Ago 2018 05:25 PM

Megacolegio de Saldaña puede ser utilizado para dar clases de educación superior

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo indicó el diputado Jorge Duque, quien aseguró que se muestra bastante complacido con los avances que se han desarrollado por el gobernador Barreto para poner en funcionamiento la estructura que se encuentra a 5 km del casco urbano de Saldaña y que permitiría además dar clases de educación superior para la comunidades aprovechando, su cercanía con varios municipios de la zona suroriente del departamento.

Duque señaló que preocupaba que al inicio de la admiración de Barreto la estructura que cuenta con una características únicas en la región, podían perderse por el abandono al que se veían expuesto desde el anterior mandato del gobernador Delgado Peñón, fue dejada de lado  su terminación y puesta en funcionamiento, exponiendo ha perdido y el deterioro por el paso del tiempo una edificación tan relevante en esta parte del departamento.

Le sugerimos leer:  MinComercio asumió compromisos con sectores productivos del Tolima

El diputado señaló que en diálogo con el gobernador conoció que inicialmente en esta institución se pondrá a estudiar a estudiantes de grados decimo y once, para posteriormente dar inicio al resto de niveles educativos que se tiene proyectados  formar en este megacolegio, afirmó que su terminación, incluida dotación y demás, costaron cerca de 2 mil millones de pesos, inversión importante que beneficia a los estudiantes de esta localidad.

Le sugerimos leer:  La Policía sí prestará el servicio de vigilancia en la terminal de transportes de Melgar

El reflejo de esta inversión y de este compromiso con la obra se ve reflejado con la entrega de una importante dotación que tendrá lugar este lunes en horas de la tarde, como fue anunciado por el secretario general Javier Triana.

Le sugerimos leer: Empresa de hidrocarburos HOCOL se pronunció tras atentado contra su infraestructura

El Megacolegio de Saldaña fue una obra que se inició en el primer mandato de Barreto y que era un compromiso al inicio de este segundo mandato terminar por parte del mandatario, indicó el asambleísta.

Le sugerimos leer:  Fallo en contra de secretaria de salud no habría sido notificado a la Gobernación

La información conocida por el diputado Duque, se dio en medio de una reunión donde el gobernador dio a conocer detalles de esta y otras obras que se adelantan en el departamento y que esperan poder ser entregadas antes del 31 de diciembre de 2019.