Venadillo
Suministrado por Cortolima
26 Abr 2021 01:02 PM

Medio ambiente, la apuesta tolimense

Gracias a una alianza entre el Banco Agrario, la Gobernación del Tolima y Cortolima, se sembrarán 30 mil árboles en la región.

Continúan las acciones en pro del medio ambiente en el departamento del Tolima. Diferentes entidades públicas se han unido para mejorar la calidad de los recursos naturales y así mejorar la calidad de vida de las personas. 

Así las cosas, el Banco Agrario de Colombia, Cortolima, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Venadillo, llevaron a cabo este domingo la sembratón de árboles nativos, teniendo en cuenta que en el Tolima se realiza la mayor siembra del país con más de 35.000 árboles.

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, en compañía de un grupo de funcionarios de la entidad, lideró la siembra de 4.000 árboles en zona rural del municipio de Venadillo. 

 

“En toda nuestra sembratón nos hemos apoyado en el Ejército Nacional porque es una institución que tiene mucha experiencia en la siembra de árboles nativos y ha sido un aliado fundamental, y en el Tolima no ha sido la excepción. También hemos tenido un importante apoyo de la Gobernación del departamento, de Cortolima, de las alcaldías, entre otros aliados que, sin duda, harán posible mantener nuestra sembratón todos los años y contribuir a la meta del Presidente Iván Duque de sembrar 180 millones de árboles a 2022”, manifestó el presidente Mejía.

En la jornada que tuvo lugar este domingo en Venadillo, el presidente del Banco estuvo acompañado por el alcalde local, Jorge Armando Cabrera; el secretario de Ambiente del Tolima, Freddy Torres; la directoria de Cortolima, Olga Lucía Alfonso; el Brigadier General, Oscar Reinaldo Rey, comandante de la V División del Ejército Nacional; el coronel de la Fuerza Aérea, Néstor Vicente Cortés; el coronel de la Policía, Rolfy Mauricio Jiménez; y el exprocurador y exfiscal, Alfonso Gómez Méndez.  

Por parte del Banco Agrario, además del presidente Francisco José Mejía, asistieron el vicepresidente de Banca Agropecuaria, Andrés Zapata González, y la gerente de la Regional Sur, Diana Milena Cañas.

 

La sembratón del Banco Agrario, que arrancó el pasado 22 de abril, Día de la Tierra, en el municipio de Salento (Quindío), corresponde a una iniciativa en la que participan más de 5.000 funcionarios de la entidad, con el objetivo de sembrar más de 100.000 árboles en todo el territorio nacional, en predios de más de 1.000 clientes que se unieron donando el espacio y la mano de obra, lo mismo que garantizando el sostenimiento de las plantas.  

La sembratón se realiza de forma simultánea en los 844 municipios donde el Banco Agrario tiene presencia con 789 oficinas, 98 sucursales de BAC Más Cerca (oficinas ligeras) y 9 sedes administrativas. 

Debido a la pandemia, las actividades de siembra se llevan a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y medidas que apliquen para cada uno de los municipios que hacen parte de la sembratón.

Fuente
Alerta Tolima