Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
25 Ene 2022 07:08 AM

Médicos son optimistas frente a la recuperación de Egan Bernal

Iván
Hernández
Se espera que en las próximas 72 horas el deportista evolucione luego del procedimiento al que fue sometido.

El doctor Luis Alfredo Moreno, especialista en ortopedia y traumatología deportiva de la Clínica Reina Sofía, explicó el procedimiento médico al cual fue sometido el ciclista Egan Bernal, luego del accidente de tránsito ocurrido en vías de Gachancipá (Cundinamarca), mientras realizaba un entrenamiento.

De acuerdo con el médico, la osteosíntesis de la fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, "es una fijación con un elemento metálico o en titanio para fijar la fractura, es decir, las fracturas pueden ser de tratamientos cerrados o abiertos y esta es una fijación interna en esa fractura que es en la parte por debajo de la cadera".

 

En cuanto a la osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula, el doctor Moreno indicó que es algo similar a la rótula "y es el hueso que va por delate de la rodilla, esta fijación también debe ser con algún tipo de material el cual trata de unir múltiples fragmentos porque cuando se refiere a conminuta, quiere decir que son múltiples fragmentos en los cuales se fracturó la rótula".

Y respecto a la toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico, el médico explicó que es una cirugía que se hace en el tórax para poder extraer el aire y la sangre que se produjo por el trauma a nivel pulmonar".

 

Pese a la gravedad de las lesiones, el doctor Moreno considera que la recuperación de Egan Bernal "se va a dar", aunque es un trauma "de muy alta energía que va a llevar un tiempo de recuperación alta".

"La juventud de Egan le va a ayudar muchísimo, aunque hay que esperar las primeras 72 horas pero todo parece indicar que él no fuera a tener problemas para retornar a su vida normal y ojalá más adelante a su vida deportiva", concluyó el especialista.

Fuente
Sistema Integrado de Información