Delegación de Corea invertirá en proyecto deportivo en Neiva
Neiva se prepara para el proyecto de Taekondo con Corea.
Alcaldía de Neiva
24 Ene 2022 06:06 PM

El Taekondo se toma Neiva tras proyecto firmado con Corea

María Paula
Ramírez Alarcón
Durante cinco meses diez instructores huilenses llevarán a cabo su capacitación con miras a realizar la formación de 1.500 estudiantes.

Frutos importantes se están empezando a generar tras el convenio realizado con el Gobierno Coreano, en el que se estableció que diez instructores del departamento serán capacitados por un tiempo de cinco meses, contando con el apoyo financiero de dicho país.

Diez instructores locales serán capacitados durante cinco meses por el Gobierno Coreano, para la formación de aproximadamente 1.500 estudiantes de las instituciones educativas de Neiva. Esa certificación se realizará en los próximos meses en un proceso final de formación que durará cinco meses, con visitas a la ciudad de instructores internacionales certificados y en la medida que vayamos certificando instructores locales, ellos tendrán la obligación de empezar su proceso de formación en diez colegios del municipio de Neiva”, comentó el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez Díaz.

El convenio 

Según se conoció, dentro de lo pactado como compromiso se estableció que la embajada de Corea en Colombia, adquirió la responsabilidad de entregar la dotación correspondiente, además, se encargará de adecuar la infraestructura, para que los jóvenes tengan el espacio pertinente de realizar el proceso de formación en las diferentes instituciones educativas.

“Los estudiantes no solamente formarán el cuerpo, sino la mente e incentivarán la disciplina, el respeto, la paz y la resolución de conflictos. Esperamos que avance muy bien este proceso con este Gobierno y con los siguientes”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Durante el recorrido y estadio en la ciudad de Neiva, el diplomático coreano estuvo visitando el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, además, la institución educativa Técnico Superior, lugares en los que reconoció la realización del programa de Taekondo, que se han puesto en marcha de la mano de las secretarías de deportes y recreación. 

“Esta es la primera acción que empezamos a ejecutar con ellos, y esperamos que esta relación continúe mucho tiempo más, en el marco de la Política Pública de Internacionalización del Municipio de Neiva”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima